Ir al contenido principal

La Europa acogedora

Tras un largo período de tiempo, Europa llega a un acuerdo que implica a todos los Estados en el serio problema de la migración.

Migración

La migración siempre ha sido un problema muy serio tanto para nuestro país como para Europa en general. Además, es una cuestión que ha creado mucha controversia a lo largo de los años, me atrevería a decir que más antes que en la actualidad, ya que mucha gente considera que traer personas refugiadas de otros lugares a nuestro país solo trae problemas, con la economía, la salud… con todo. Hay que decir también que hay muchos otros individuos que incluso dedican su vida a ayudarlos a salir de esos sitios tan peligrosos y se van a primera línea para estar al tanto de todo. Esta es una situación muy parecida a la que sucede con los paises que componen la UE (Unión Europea), muchos acogen a bastantes personas que intentan huir de su país, y otros se niegan a acoger, por lo menos a tantas, y así lo confirma el periódico “El País”.

Cuenta que los países que se encuentran en primera línea de acoger a refugiados, principalmente España, Grecia e Italia, y otros que admiten acoger a alguno de ellos, denuncian la falta de recursos que esto les supone, y que desde hace algunos años de piden a la Unión Europea que establezca una serie de normas y guías para todos por igual, en general.

La Unión Europea (UE)

Es por esto, cuenta el periódico, que atendiendo la llamada de esos países la UE ha creado esas reglas generales que todos los países que pertenecen a esta organización deben cumplir. Por un lado, han complicado el permiso de asilo para esas personas, ya que han acortado los plazos de solicitud y han abierto el abanico de expulsión de las personas cuyas solicitudes no han sido aceptadas a su país o a otros que no sean tan peligrosos. Por otro lado, han establecido una cantidad de personas igualitarias que deben acoger todos los miembros de la UE (30.000 personas), y si se niegan, tendrán que pagar una cantidad de 20.000 euros por persona.

Enlace al artículo original

Comentarios